jueves, 1 de septiembre de 2011

UNIFORME MEDICO



.


USO DEL UNIFORME MEDICO :


Un uniforme es un conjunto estandarizado de ropa usado por miembros de una organización mientras participan en la actividad de ésta.
Historial primer uso de uniformes médicos comenzó en el siglo XX, con la fraternidad médica y la importancia de un ambiente limpio, higiénico y la protección de sus ropas personales durante la cirugía. Durante los años 1950 y 1960 se realizaban uniformes clínicos en su mayoría de tela blanca, que supuestamente demuestran una mirada limpia. Sin embargo más tarde comenzaron a ser producidos en una variedad de colores como bordo, verde, rosa, amarillo y azul. Presente escenario Hoy vienen en una variedad de diseños y cortes. Éstos no sólo realizan la función vital de proteger al usuario, sino que también son importantes para crear una buena impresión a los ojos de los pacientes, y todo aquel que tiene contacto con el profesional sanitario. Estos pueden ser de manga corta con un diseño con cuello en V, etc. También se incluyen las chaquetas con trajes que vienen en una variedad de colores y estampados. Impresiones brillantes son ideales para elevar el espíritu de un paciente, y también son adecuadas al interactuar con los niños. Los colores sólidos establecen un aspecto más formal, y son una opción atractiva para muchas clínicas y oficinas.
 Uniformes para hospitales. En esta subcategoriza caen los uniformes para el personal médico y enfermeras tales como batas de laboratorio, pantalones de algodón 100%, conjuntos de cirugía lavables, uniformes desechables de cirugía, filipinas y blusas para enfermeras, cofias y otros.
Permanecer siempre en el hospital con el uniforme reglamentario: filipina o saco, pantalón y zapatos blancos, estos siempre con pulcritud y limpieza. No está́ permitido usar zapatos tenis. No deben usar unas pintadas y pantalón cortó en las mujeres. En los hombres con cabello corto y si tienen barba debe estar recortada. Debe usar ropa quirúrgica en quirófanos y/o en los sitios permitidos.
Uniformes Clínicos
Uniformes Quirúrgicos
Los uniformes médicos (clínicos) son generalmente usados como una cubierta protectora sobre el cuerpo. Estos atuendos protegen al usuario, especialmente los médicos o personal médico, cuando tratan a alguien que está gravemente enfermo o lesionado. Variedad de ropa médicas un término amplio que se refiere a batas de hospital, delantales médicos, guantes quirúrgicos y gorras que los médicos, enfermeras y cirujanos usan mientras están de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario